“Float like a butterfly, sting like a bee.”

09 Feb
¿Debo crecer para ganar más?
¿Si mi empresa es chica, obtengo menor utilidad?
¿De qué tamaño es una empresa grande en la industria creativa?

El crecimiento de una empresa creativa es diferente al de las otras empresas. Y también debo decir que tienen más problemas las empresas que son grandes que las que se mantienen ligeras.

Los empresarios muchas veces confundimos lo grandioso con lo grandote y puede ser que de ello devenga otra confusión, la de no reconocer que una empresa grande los es, pero por exceso de grasa, y otra; lo puede ser, pero por su masa muscular. Este mismo ejemplo del cuerpo humano aplica a las empresas creativas. Muchos empresarios confunden a los equipos grandes y las instalaciones majestuosas con prosperidad y crecimiento sostenido. No me mal interpreten, tampoco debemos llegar a la conclusión que ser pequeño es lo correcto. La falta de crecimiento es un síntoma de poca conexión con la economía, poca capacidad para resolver problemas en el mercado y escaso talento.

Las empresas de talento tienen el tamaño ideal, pero tienen su factor de éxito en el balance entre las horas que ofertan en el mercado y las horas que son compradas a precios justos. Las empresas de talento crean nuevos productos, pero no se desesperan ni desenfocan en su camino por reinventarse rápida y continuamente, sin que las primeras estrategias se consoliden. Las empresas de talento antes de crecer y convocar más talento crean una cultura organizacional fuerte.

En conclusión, no se necesita crecer para ganar más, pero siempre se requiere crecer el valor agregado de la compañía creativa. Es más probable que una compañía grande tenga más riesgos de continuar creciendo que una pequeña. El crecimiento también depende del Mindset con el que se conceptualicen las organizaciones, por lo tanto, seguir con pensamientos de freelance o autoempleo puede ser dañino. Y por último, las empresas más reconocidas e influyentes en la industria creativa no son monstruos gigantes, son empresas que flotan como mariposa y pican como avispa.

Recuerda: El talento no tiene tamaño, pero sí efectividad y en el mundo de los negocios las reglas económicas siempre están presentes; así que talento + pericia para los negocio es una pareja inseparable para el crecimiento.

¿Qué es Administrarte Learning?

Administrarte Learning es un modelo indispensable de aprendizaje para elevar la competencia de negocios de empresarios, emprendedores; con pensamiento de avanzada, donde se busca generar riqueza en todos los sentidos.

Los programas de Administrarte Learning son resultado de la experiencia que los procesos consultivos almacenan diariamente desde hace 11 años.

Todos los derechos son de Orange Economy SC
Sur 77A No. 346, Col. SInatel, CP 09470, Ciudad de México
Avisos Legales
Valido para envios a México. Para leer las condiciones de envio a otros paises y más detalles sobre el envío